Por favor antes de empezar a leer este post dale play al video que he adjuntado… ¿Sientes la fuerza? Creo que ninguna melodía se asocia más con el esfuerzo físico, ¿Te dan ganas de machacar al “Ruso” no? Hace unos tres meses que empecé nuevamente a intentar hacer ejercicio para bajar de peso, y comencé a practicar spinning. La verdad es que las clases al principio costaban mucho terminarlas. Había un monitor cada día de la semana y cada uno de ellos colocaba la música que mejor acompañaba su rutina. Un miércoles un monitor a mitad del entrenamiento coloco la canción “Eyes of the tiger” y la energía empezó a motivarme.
“Efecto Rocky” llamo a la sensación que me producen ciertas canciones como “Eye of the tiger”, dándome un empujón en el gimnasio o antes de entrar a cerrar una venta, haciendo que esta perfecta banda sonora me llene de energía en los momentos en los que hace falta. Podría hacer una recopilación con esa “música para subir la moral antes de entrar a una reunión”. Incluiría “Jump” de Van Halen, “Sunday Bloody Sunday” de U2, El tema de la película indiana jones, o el “We are the champions” de Queen. Creo que todos tenemos una lista personal y con las facilidades que nos dan los teléfonos móviles, puedes fácilmente auto motivarte antes de entrar a vender.
El técnico del Barça hace sonar la música del grupo de rock alternativo británico Coldplay en el autobús del equipo y en el vestuario para animar a sus jugadores. Incluso hasta ordenó que sonara la canción ‘Viva la Vida’ por la megafonía del Camp Nou en algún partido.
Me pregunto qué tiene la música, la buena música, para hacernos despertar por dentro y llenarnos de energía. Y también por qué somos incapaces de apretar ese “interruptor mental” voluntariamente para ponernos en marcha ¿lo intentamos realmente?