VIDEOGUÍA

Prospección Outbound para Ingenieros

"Cómo triplicar las citas de venta con los compradores técnicos de alto nivel"

Muchas empresas que venden soluciones de alto nivel tecnológico e ingeniería industrial, necesitan mejorar sus esfuerzos para el cierre de citas con los compradores técnicos que deciden, pero la mayoría todavía no saben cómo hacerlo o qué sistema elegir para este cometido.


En esta Video Guía te mostraremos:

  • En qué consiste el trabajo de Prospección Outbound para Ingenieros y cómo te ayudará a encontrar más y mejores segmentos de clientes y cargos técnicos con mayores posibilidades de interesarse por las soluciones que vende tu empresa.
  • Cuáles son las claves para implantar un sistema de Prospección Outbound con Inside Sales y conozcas las ventajas y desventajas de usar personal de ventas interno para la generación de citas comerciales.
  • Conocer cuándo vale la pena subcontratar un servicio externo de Prospección Outbound para la captación de nuevos clientes y qué debe incluir.

Introducción a la Prospección Outbound para el cierre de citas comerciales de calidad

La Prospección Outbound permite conseguir más oportunidades y ventas de calidad, llegando a triplicar y cuadruplicar los resultados de otros métodos como el Inbound Marketing, los eventos de prospección o las ferias industriales. Además, se disminuyen los costes de adquisición de nuevos clientes y el ciclo de venta, siendo una metodología ideal para acelerar los resultados comerciales.


¿Qué es la Prospección Outbound para ingenieros y cómo te ayudará a triplicar el cierre de citas?

El trabajo de prospección de nuevos clientes consiste en prospectar cargos técnicos que no te conocen y que no esperan ser contactados. La Prospección Outbound permite a los ingenieros en ventas comunicarse directamente con los compradores técnicos e ingenieros que pueden promover sus soluciones dentro de la empresa y acelerar el trabajo de llenar su embudo de ventas de oportunidades de calidad. Con esta metodología cerrarás más visitas de exploración, mejorarás exponencialmente tu habilidad para que tu propuesta de valor sobresalga y llegarán suficientes oportunidades de negocio para que puedas crecer. Ahora debes decidir si este trabajo lo subcontratas o lo realizas con personal interno.


¿Cuáles son las claves para implantar un sistema de Prospección Outbound con Inside Sales?

El trabajo del Inside sales está en crecimiento constante. Las empresas de ingeniería se han dado cuenta que es mejor tener a sus ingenieros vendiendo y ayudando a que sus oportunidades avancen hasta el cierre, que invirtiendo enormes cantidades de tiempo investigando, buscando clientes e intentando crear interés y curiosidad para cerrar una cita de ventas. Es por ello que se han decantado por apartar a sus ingenieros de esta labor y encargarla a los vendedores internos o a empresas externas especializadas en esta tarea.

La Prospección Outbound con vendedores internos requiere identificar al talento, entrenarlo, gestionarlo y retenerlo. Es todo un esfuerzo que debemos tener en cuenta y orientar los recursos necesarios para que pueda dar los beneficios esperados.

Entre los beneficios de usar un equipo de ventas interno para la Prospección Outbound está la posibilidad de tener el control completo sobre el trabajo de prospección haciendo crecer tu negocio en la medida que desarrollas el talento de tus inside sales. Todos dentro de tu empresa estarán alineados en el objetivo de captar nuevos clientes y la respuesta es inmediata.

Las empresas que quieren ir más deprisa en la captación de clientes o no disponen del tiempo y conocimiento para gestionarlo suelen conseguir respuesta subcontratando el trabajo de prospección con una empresa externa de cierre de citas.


¿Cuándo vale la pena subcontratar un servicio externo de Prospección Outbound?

Si los métodos para captar clientes que usan tus ingenieros o tu equipo de Inside Sales son poco efectivos y tienen verdaderas dificultades para acceder desde el inicio hasta cargos relevantes con poder de decisión es el momento de pensar en externalizar esta tarea.

Subcontratar una de las tarea más odiadas por tu equipo de ventas puede traerte muy buenos resultados y en el corto plazo. Consigues resultados más rápido, evitas el riesgo de reclutar y entrenar a alguien que haga este trabajo y luego se vaya a la competencia, pero sobre todo garantizas unos resultados sostenibles.

Cuando decidas contratar un servicio externo de cierre de citas debes asegurar que incluya los siguientes trabajos:

  • 1
    Deben construir una base de datos de posibles clientes que cumplen con el perfil de tu cliente ideal
  • 2
    Deben estar especializados en vender a compradores técnicos para poder crear interés y curiosidad por tus soluciones técnicas
  • 3
    Debe cerrar citas con los verdaderos contactos que pueden decidir la compra en los sectores industriales de tu interés.

¿Qué debe incluir un servicio externo de Prospección y Cierre de Citas?

Puedes obtener los resultados que necesitas trabajando con un equipo de especialistas en captar nuevos clientes para venderles productos técnicos y tecnología.


Verifica, antes de contratar un servicio externo de cierre de citas, que este incluya:
  • Ayuda para definir perfil del cliente ideal y criterios de segmentación, y se encarguen del desarrollo y comprobación de la Base de Datos de contactos clave.
  • Ayuda para el desarrollo de todo el contenido técnico comercial para crear interés sobre tus soluciones: Casos de Éxito, Ebooks, Artículos Técnicos, Infografías, Vídeos, estadísticas, hojas Excel y más.
  • Integren tecnologías y plataformas online para facilitar y controlar el trabajo de prospección.
  • Preparación de emails y guiones de prospección para la campaña.
  • Que se responsabilicen de la cualificación y del cierre de citas comerciales, garantizando un número de citas al mes.
  • Estén alineados con las agendas comerciales de tu equipo de ventas.

Servicio de Captación de Nuevos Clientes y Cierre de Citas

Podemos ayudar a tus ingenieros a cerrar visitas comerciales con los verdaderos decisores. Llenamos sus embudos de ventas con los directivos que toman las decisiones de compra en los sectores industriales de interés para tu negocio.


Nuestras campañas de cierres de citas están especialmente diseñadas para contactar con compradores técnicos como ingenieros, directores de ingeniería, de producción, de mantenimiento, de operaciones, de calidad, de IT, de fábrica o directores generales

Copyright © 2019 Diseñado por Ventas de Alto Octanaje | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies