HIDROEQUIPOS es una empresa mexicana dedicada desde hace 15 años a proveer soluciones hidráulicas integrales a empresas de distintos sectores como lo son el sector minero, el industrial, agrícola, agroindustrial, construcción y turístico en cuanto a servicios de perforación de pozos reparación y/o mantenimiento a sistemas de bombeo o bombas para agua.
La empresa sabía que necesitaba levantar más proyectos de perforación en el sector minería y la rehabilitación de pozos. Contaba con tres vendedores, quienes cada uno de ellos utilizaba su propia metodología empírica de ventas, y a pesar de invertir muchas horas en actividad comercial, sus esfuerzos no generaban los resultados deseados. La empresa sabía que debía invertir en un cambio, de manera que acudió a VAO para definir su estrategia comercial e implantar un proceso de ventas común para todos los involucrados en el trabajo comercial.
El fundador de HIDROEQUIPOS, Ruben Cano, al llegar a VAO comentó que su principal necesidad era capacitar y actualizar a su equipo de ventas sobre las mejores prácticas y herramientas de la venta soluciones hidráulicas integrales, perforación de pozos, reparación y mantenimiento a sistemas de bombeo para que sean capaces de:
Ruben Cano estaba convencido de que el curso de ventas para empresa de perforación de pozos funcionaría para su empresa, de modo que la compañía decidió empezar su implementación a finales de 2019.
Mejorar el ratio de cierre gracias a un proceso de ventas claro y definido
El curso de ventas para ingenieros ayudó a HIDROEQUIPOS a elaborar una estrategia de ventas integral para alcanzar sus objetivos de aumento de los ingresos. Hoy en día, la empresa cuenta con una nueva sucursal para atender el crecimiento.
Desarrollaron proceso de ventas para cada línea de negocio:
Usamos la herramienta de venta consultiva de soluciones técnicas para centrarnos en las campañas para cada línea de negocio y así aumentar el interés de los contactos técnicos como superintendentes de mantenimiento sobre nuestras soluciones. Actualmente, el proceso de ventas aplicado al día a día de cada vendedor es todo un éxito, y muestra más actividad comercial”, afirma Elisa Becerril, responsable comercial de la compañía.
Becerril insiste que, después de haber realizado el curso de ventas para empresa de perforación de pozos y sistemas de bombeo, HIDROEQUIPOS ha mejorado la forma de buscar y tener clientes más efectivos, con bases más sólidas para la venta. También ha conseguido su objetivo de convertir mas oportunidades en contratos cerrados, ya que el proceso de ventas implantado ha entregado una metodología y unos pasos claros para ayudar a los contactos a avanzar hasta el cierre.
HIDROEQUIPOS implementó la metodología de la venta consultiva en su totalidad en 8 semanas, asegurando la correcta utilización de las herramientas con cada posible cliente. HIDROEQUIPOS está alineado el proceso de ventas con la plataforma CRM especifica para la venta de equipamiento y servicios industriales de VAO, por lo que aprovecha la combinación del software de marketing automático y gestión de clientes para mejorar el ratio de cierre.
La empresa cambió su sistema de CRM y ahora cuenta con un panorama completo sobre todas las interacciones que ha tenido cada prospecto con la empresa y en la etapa del embudo de ventas que se encuentra. De este modo, el equipo directivo de HIDROEQUIPOS puede predecir los ingresos que obtendrá por cada línea de negocio como nunca antes había sido posible. Luego, el equipo de ventas usa el CRM para crear secuencias de seguimiento automático y dar seguimiento a las oportunidades de venta. Además, hoy en día el departamento está utilizando el contenido técnico de la Web para mantener conversaciones online en directo con los clientes potenciales.
Nuevos niveles de éxito con el curso de ventas para empresa de perforación de pozos y sistemas de bombeo
En cuestión de meses, HIDROEQUIPOS consiguió obtener resultados destacados. Si bien la captación de clientes ya solía ser buena, logró un crecimiento mucho mayor. La tasa de conversión de oportunidades de venta repuntó, mientras que el número de oportunidades de venta se duplicó.
La empresa ha potenciado su número de clientes drásticamente, añade Becerril.
HIDROEQUIPOS aspira a convertirse en la empresa más confiable y conocida en los sectores minero, industrial y agro-industrial. Marcar diferencia con la innovación y personal altamente capacitado en la materia capaz de mostrar el valor de sus soluciones.
HIDROEQUIPOS sigue una trayectoria ascendente y los resultados que ha logrado hasta el momento son extraordinarios. Ahora siguen trabajando con VAO en implantar una estrategia de marketing de contenidos digitales usando la metodología inbound y el software CRM alineado con el proceso de ventas implantado para mantener este éxito de manera constante.