OMNIA INFOSYS triplico los visitantes únicos a su web y consiguió capturar el 15% de todo el tráfico que llegaba para convertirlos en prospectos y prepararlos para la compra implantando las estrategias de Marketing Digital especificas para el sector IT.
Situación
Omnia Infosys está especializada en Infraestructura IT, virtualización, Almacenamiento y soluciones Cloud para empresas y organizaciones gubernamentales.
Antes de VAO, usaban múltiples plataformas de marketing que no se integraban bien entre sí. Estaban haciendo acciones de marketing por correo electrónico y la web, pero todavía estaban llegando todas las oportunidades requeridas.
Implementación de Estrategias de Marketing Digital y de contenidos para el sector IT
El director general de Omnia Infosys era consciente de la importancia del Marketing Digital para su negocio, pero no había conseguido el método adecuado para la implantación de un sistema de Marketing que ayudará e impulsara la venta de las soluciones complejas de alto nivel tecnológico que vende su empresa. Su empresa requería poder captar clientes por la Web y poder educarlos en el tiempo sobre cómo poder solucionar sus problemas, necesidades y aprovechar las oportunidades de mejora de sus infraestructuras TI y telecomunicaciones, hasta que estuvieran listos para comprar.
Razones para integrar el Marketing de contenidos
Las principales razones que motivaron la implantación de una estrategia de marketing online fueron:
- Su web no estaba preparada para atraer nuevos clientes a través de los motores de búsqueda, habían deficiencias en palabras clave, calidad de las descripciones, links, etc.
- No contaban con una estrategia de contenido a través del Blog, Ebooks y monográficos para atraer y captar nuevos clientes con altas posibilidades de convertirse en una venta.
- No se estaban aprovechando las redes sociales para expandir la empresa y captar posibles clientes.
No disponían de herramientas para capturar el trafico que llegaba a su web. - No estaban aprovechando el email marketing y el mobile marketing para prospectar y conseguir nuevas oportunidades de negocio.
Requerimientos y capacidades técnicas
En un sector tan competido a nivel de contenido como el IT, necesitaban crear contenido que convirtiera. El equipo directivo de Omnia Infosys manifestó poder disponer de contenido que sea de verdadero interés, en lugar de algo que simplemente esté ahí. Utilizaron los procesos de VAO y las herramientas para la venta consultiva de soluciones técnicas, para descubrir los temas que eran importantes para los diversos perfiles de compradores técnicos. Era necesario crear todo el conjunto de páginas de productos de la web y las publicaciones del blog alrededor de los verdaderos intereses y necesidades de los clientes.
El diseño Web además de conducir a los visitantes hasta la información que requieren para empezar a comprar, tenia que poder alentar a los visitantes a participar a través de Llamadas a la Acción y Formularios Web, luego estos ingresaban en procesos de ¡incubación automáticos de envío de emails que responden a sus verdaderos intereses y preocupaciones.
Otras capacidades exigidas para el proyecto de Marketing Digital para el sector IT fueron:
- Aplicar de forma coordinada técnicas de SEO, Social Media, Marketing de Contenidos, Email Marketing y eventos Online para conseguir tráfico.
- Convertir este tráfico en oportunidades de negocio (Prospectos).
- Y finalmente crear procesos de cualificación de prospectos para descubrir cuáles están preparados para comprar y cuales no.
La solución
Vao Implantó un servicio de Marketing Digital de seis meses donde se comprometía el 50% del pago del proyecto a que se pudieran conseguir los objetivos. Es decir, si VAO no alcanzaba los resultados esperados por Omnia Infosys no cobraría la mitad del proyecto. Al final del proyecto VAO consiguió el 88% de los objetivos.
Principales Resultados
- Se triplicaron los visitantes únicos a la Web.
- Se incrementó en un 85% el número de proyectos en dos meses.
- La Web aparece en las primeras páginas de los motores de búsqueda para más de 37 palabras clave.
- Más del 15% del tráfico que llegó a la Web fue capturado para su incubación