El objetivo de tu web industrial es un aspecto fundamental al momento de poner en marcha el diseño o rediseño de la misma. Desde luego, es tentador decir que queremos que nuestra web industrial genere clientes potenciales, proporcione información y cierre la venta de una sola vez, pero eso está lejos de la realidad.
Es decir, no debes caer en la trampa de querer que el objetivo de tu web industrial no sea uno, sino que sean todos los posibles. No tener un objetivo claro traerá como consecuencia que tendrás una web que confunde y, en consecuencia, diluirá su impacto en lugar de maximizar tus esfuerzos.
Evidentemente, no hay nada de malo en tener múltiples objetivos para tu web industrial, pero sí se deben priorizar. Está bien tener más de un objetivo de igual importancia. Es igualmente importante que puedas alinear los objetivos de tu sitio web con tus objetivos comerciales generales.
Es decir, por ejemplo, puedes enfocar el objetivo de tu web industrial para convertirla en una máquina generadora de leads, con un contenido potente que responda todas las interrogantes de los compradores técnicos y dejar la mesa servida para que actúes una vez que ese lead se ponga en contacto contigo.
O mejor aún, si usas un sistema de marketing automático, el objetivo de tu web industrial no es otro que servir como una “landing page” en la cual lleguen esos compradores potenciales, que luego serán capturados de manera automática con el marketing inteligente, dejándole el resto a tu equipo comercial.
¿Qué hacer para definir el objetivo de tu web industrial?
Para tener claro cuál es el objetivo de tu web industrial, o digamos, los objetivos más importantes desde el cual saldrá el objetivo principal, ponemos a tu disposición el siguiente ejercicio, en el cual debes enumerar, en orden de importancia, lo que realmente quieres lograr con tu web:
Para esto, puedes imprimir este artículo y con un bolígrafo apuntar, del 1 al 18, lo que a tu juicio es lo que más te importa lograr en el proceso que te llevará a definir el diseño de tu web industrial:
- _____ Ser encontrado por clientes potenciales.
- _____ Generar leads calificados y adquirir nuevos clientes.
- _____ Igualar/superar lo que nuestra competencia está haciendo en Internet.
- _____ Crear una nueva fuente de ingresos (Vender en línea).
- _____ Aumentar el reconocimiento de nombre/marca.
- _____ Proporcionar una fuente única para un público objetivo (medios, nuevos usuarios, proveedores, etc.)
- _____ Nos posicionamos como “expertos” en nuestra industria.
- _____ Reducir los costes de soporte al cliente.
- _____ Aumentar el alcance/hacer negocios con clientes nacionales/globales.
- _____ Lanzar un nuevo producto/servicio.
- _____ Convertirse en un portal de información y recursos.
- _____ Vender suscripciones pagadas/membresías.
- _____ Convertir literatura de mercadeo de impresos a en línea.
- _____ Facilitar la adición/actualización de nueva información.
- _____ Proporcionar servicio al cliente 24/7.
- _____ Mejorar la comunicación con socios de canal y empleados.
- _____ Proporcionar información técnica a través de descargas.
- _____ Otro
Una vez hecho este ejercicio, sabrás reconocer la prioridad que ahora mismo tienes con tu empresa. De esta manera, tendrás muy claro el objetivo de tu web industrial y, al momento de hablar con Ventas de Alto Octanaje para solicitar un presupuesto para el diseño de tu páginas web industrial, nos será mucho más sencillo interactuar con tus requerimientos.
En VAO diseñamos páginas web que ayudan a captar compradores técnicos y sirven para vender las soluciones de empresas que fabrican tecnología industrial, garantizando su posicionamiento SEO, usability y la presentación correcta de tus soluciones para que tu audiencia actúe y contacte para saber más.
En caso de que aún no logres definir el objetivo de tu web industrial, nuestra experiencia nos permitirá resolverlo, porque conocemos el sector industrial y la venta de soluciones técnicas perfectamente, así que creamos sitios web diseñados para actuar como una herramienta de ventas de alta competición para diversas industrias. ¿A qué esperas? Contacta con uno de nuestros asesores ahora.