La verdad es que es impresionante lo que se puede llegar hacer con el marketing Online. Pero el reto está en saber integrarlo dentro de la estrategia comercial de la empresa para la generación de más ventas y mejorar los resultados en la captación de nuevos clientes.
1) Utiliza las URL en tu comunicación offline.
Cuando utilices tácticas como publicidad impresa en carteles, folletos o pancartas, asegúrate de usar una única URL para cada impacto publicitario por separado. Estas URL servirán para redireccionar a los visitantes a tu web. Cada URL especifica enviará a la audiencia a una página determinada, que luego puedes rastrear con tu Google Analityc y así saber qué impacto está teniendo una publicidad especifica en relación al tráfico que está atrayendo a tu web y cuál de todas tus acciones comerciales Offline, tiene un mayor ratio de conversión en clientes que terminan comprando. De esta forma sabrás en que acciones de comunicación offline funcionan para seguir invirtiendo.
2) Redes sociales.
Las redes sociales pueden dirigir trafico a tu empresa, tienda, feria del sector o evento presencial. Con las redes sociales puedes proporcionar eventos y educar a tu audiencia para que visite tu tienda o conecte con tu equipo de vendedores. Considera ofrecer algo exclusivo a tus seguidores para que asistan o quieran contactar contigo.
3) Códigos QR
Los smartphones se encuentran en pleno crecimiento. Uno den los aspectos que está ganando terreno en el mundo del marketing es la utilización de los códigos QR. Se trata de un código de barras de dos dimensiones que permite escanear el código con tu móvil y automáticamente enviarlo a una página de tu web, mostrarle un video, enviarle un mensaje de texto, etc. Se trata de una herramienta poderosa para crear un enlace entre la web y tus esfuerzos offline.
Si quieres saber más más sobre cómo captar nuevos clientes y más ventas para tu negocio utilizando estrategias de Marketing Online te invitamos a participar en nuestro próximo curso.