Una de las aéreas donde muchas empresas están invirtiendo es en implantar estrategias de marketing Online. Están rediseñando sus websites para convertirlas en verdaderas máquinas para capturar nuevos clientes. Algunas empiezan a crear Blogs para educar a su audiencia y otras utilizan la analítica web para mejorar la eficiencia de sus ventas. Todas estas compañías están innovando sus procesos comerciales y de marketing. Lo mas importante de todo esto que está pasando, es que todo el equipo comercial trabaja en conjunto con el departamento de Marketing para conseguir un negocio que crezca rápidamente y sea más rentable.
En este “post” te presento seis razones para invertir en estrategias de marketing Online para superar la recesión.
1) Debes estar donde la gente se encuentre buscando
La gente anda buscando una solución a sus problemas en la web. Internet puede proporcionarte prospectos listos para comprar (gente en búsqueda de productos que den respuestas a sus necesidades). Si ellos buscan tus productos, tú debes estar donde ellos andan buscando. ¿Te encuentras en la Web y en las redes sociales?
2) Invierte tiempo y no dinero
La mayoría de las estrategias de internet marketing requieren más tiempo y menos dinero, comparado con las estrategias de marketing tradicionales y la publicidad.
3) En el marketing Online todo es medible
La verdad es que puedes testear casi todo. Puedes medir tu posicionamiento SEO, tus conexiones en las redes sociales, cada e-mail que envíes, cada post blog que escribas, etc. Pueden medir toda tu actividad en la web para poder tomar decisiones y mejorar tus ventas.
4) Seguro que tu competencia está cambiando hacia el marketing Online
No puedes dejar que tu competencia se te adelante y cree una ventaja competitiva.
5) Se puede mejorar constantemente
Si has estado haciendo lo mismo durante años para publicitar tu negocio, te aseguro que tienes un problema. El problema no es que has estado haciendo lo mismo, es que no sabes exactamente qué es lo que funciona y lo que no funciona. Desde el momento en que puedas medir las cosas, podrás mejorarlas. No estoy hablando de cambiar colores, estoy hablando de generar más oportunidades con un presupuesto mucho menor y más ajustado.
6) El coste de adquisición de un nuevo cliente es mucho menor
Ha llegado el momento de dejar que los vendedores vendan y se encarguen de cerrar ventas y dejar el trabajo de captación y prospección a la web. Captar nuevos clientes utilizando tu fuerza comercial puede costarte cinco o seis veces más que a través de las estrategias de marketing Online.
Cuando la situación empresarial se pone difícil es momento de invertir y no de recortar. La experiencia de muchos años me ha demostrado que recortar en marketing durante estos períodos de recesión es mucho más dañino y puede tomar mucho más tiempo volver a donde se estaba.
Por supuesto que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El perro de Pavlov babeaba al sonar la campana y el empresario solo reacciona recortando frente a la recesión. Si las acciones en marketing Online se realizan correctamente, tu web puede convertirse en una verdadera máquina para generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio.
¿Actualmente estas invirtiendo en optimizar tu web para captar nuevos clientes?
¿Qué has hecho diferente en tus procesos comerciales y de marketing para hacer crecer tu negocio a pesar de la recesión ?