LUBRITEC está especializada en la comercialización de lubricantes para la industria y el transporte. Son distribuidores oficiales de las marcas más prestigiosas del sector y han decidido dar un paso más, reconvirtiéndose en partner especialista en soluciones de lubricación industrial para diferentes áreas como alimentación y bebidas, packaging, metal mecánica, náutico, aviación, mantenimiento industrial, transporte y obra pública.
Estaban experimentando cambios, tanto internos como externos, con clientes cada vez más especializados y un mercado muy maduro que les ha llevado a una mayor competencia y rivalidad. LUBRITEC buscaba tener un equipo de ventas más proactivo con sus clientes, al comprender los desafíos que estos en realidad estaban experimentando y así proporcionar soluciones capaces de dar resultados positivos cuantificables.
LUBRITEC buscaba implementar un programa de capacitación en ventas para ingenieros que fuera flexible y relevante. El objetivo del programa debía ser equipar al equipo de ingenieros con un conjunto de actividades y herramientas para la venta consultiva de soluciones técnicas, que agregara valor a los clientes, cambiando el enfoque de ventas transaccional por un enfoque de asesor técnico confiable capaz de ayudar a sus clientes a disminuir y eliminar costes, generar ingresos, y aumentar el conocimiento de nuevos productos orgánicos y de interés para LUBRITEC.