Mejorar la eficiencia de prospección con el uso herramientas automáticas como Leadfeeder

Mejorar la eficiencia de prospección con el uso herramientas automáticas es una necesidad ahora mismo para cualquier empresa que quiera conseguir una mayor eficiencia para su equipo de desarrollo de negocios. 

Al igual que los deportistas de élite, los vendedores técnicos y desolladores de negocio necesitan conocer sus números para mejorarlos, y sobretodo, para disponer de información organizada para tomar decisiones inteligentes sobre su prospectos y conseguir un balance acertado entre la cantidad de actividad comercial y los resultados esperados.

Leadfeeder es una herramienta especialmente diseñada para ayudar a los vendedores y desarrolladores de negocios a disponer de información sobre las empresas y contactos que están prospectando en función de su comportamiento. Es decir, te dice cuales empresas han visitado tu web, facilitando datos de esa empresa, los productos de tu web que han estado buscando y mucha información valiosa para hacer más eficiente el trabajo comercial de tus vendedores.

Uno de los éxitos en el trabajo de prospección es poder sementar a tus prospectos en función de su comportamiento más que por simples datos demográficos. Cuando priorizas tu listado de contactos a prospectar en función del número de veces que visita tu web en busca de información, o por tipos de contenidos que revisa dentro de tu web, puedes tener una idea de cuáles son sus posibles requerimientos y así orientar mucho mejor tu mensaje de prospección.

La segmentación inteligente y la creación de filtros para discriminar entre aquellos posibles clientes más calientes, que han demostrado mucho interés por su comportamiento en el consumo de tus contenidos, de aquellos que simplemente han pasado de puntillas sin profundizar en tus productos, te ahorra mucho tiempo.

Si enfocas tus esfuerzos en aquellos que realmente están listos para empezar un proceso comercial con tu empresa, podrás mejorar la eficiencia de prospección de tu negocio.

Con Leadfeeder puedes crear filtros y así disponer de listas de prospección mucho más limpias y ordenada que te harán más productivo a la hora de enviar emails de prospección o empezar a llamar para cerrar una cita.

Leadfeeder no solo detecta a las empresas que visitan tu web, también te indica cuáles contactos dentro de esas empresas están viendo tus contenidos. La herramienta cuenta con un sistema para ordenar tu listado de visitantes, separándolos por criterios de segmentación que hayas establecido como sector industrial, tipo de cargo, tipo de contenido consumido, tiempo en la Web, número de visitas, etc. 

Los filtros son una característica de esta herramienta que les encanta a los vendedores, al momento de priorizar bases de datos de posibles clientes, ya que les permite separar ciertos leads de calidad de otros que aun están fríos para empezar a ser contactados y redireccionarlos a una carpeta donde los hemos marcarlos como importantes.

Si quieres mejorar la eficiencia de prospección debes cerrar citas de ventas con los prospectos altamente cualificados, aquellos que han demostrado mayor interés. Incuba aquellos prospectos que aun están fríos y con los que todavía no deberías empezar a trabajar. 

No olvides eliminar de tus archivos aquellos falsos prospectos, incapaces de comprar tus productos, ya sea por que son muy pequeños, muy grandes o que nunca podrán convertirse en una venta.

Cuanto más cercano es un prospecto contigo, con tu marca y tu compañía, es más probable que quiera aceptar y devolverte las llamadas, responder a tus emails, aceptar una conexión por LinkedIn o enganchar con alguien de tu empresa. Herramientas como Leadfeeder, te permitirá reconocer aquellos prospectos viables de los que todavía deben prepararse un poco más para empezar un proceso comercial con tu empresa.

En el Curso de prospección para Ingenieros y Técnicos que ofrecemos desde VAO enseñamos un conjunto de herramientas automáticas para mejorar la eficiencia de prospección, entre ellas Leadfeeder, cuyo uso es una garantía de éxito comercial.

Mejorar la eficiencia de prospección - Curso de prospección para Ingenieros y Técnicos

 

2018-07-12T09:57:06+00:00