LinkedIn es una de las redes más poderosas para hacer negocios ya que puede conducir más trafico y prospectos a tu Web que cualquier otra red social. Tres veces más que Twitter. Las estadísticas arrojan que el 61% de las empresas que utilizan las redes sociales para generar nuevas oportunidades de negocio, han adquirido sus prospectos a través de LinkedIn. La verdad es que LinkedIn no solo conduce trafico a tu Web sino que los convierte en clientes. Te invito a echar un vistazo al post Diez formas que solo los expertos utilizan para maximizar sus ventas usando LinkedIn
Muchas personas para aumentar su red de contacto utiliza LinkedIn enviando invitaciones a personas que ni siquiera conocen. Con esta estrategia consigues una red de contactos débil con pocas conexiones personales. Veamos algunos consejos que te servirán para hacer crecer tu red de contactos en LinkedIn:
- Después de una entrevista personal solicita una conexión a través de LinkedIn.
- Después de una llamada telefónica solicita una conexión en LinkedIn. Es una buena idea comunicarle a tu interlocutor que una solicitud de LinkedIn va en camino.
- Si tienes una conversación productiva a través de Twitter o Google+ envía una solicitud para que se una a tu red de LinkedIn.
- No uses una solicitud genérica. Añade algunos detalles de tu reunión o incluye tus razones para conectar con ésta persona. Siempre es bueno establecer un contexto para tu solicitud.
- Importa contactos de la base de datos de tu correo electrónico e intenta encontrar conexiones personales y de negocio.
- Conecta con todos tus compañeros de trabajo.
- Busca a otros profesionales en tu sector industrial o de tu sector de clientes objetivo que se encuentren en los mismos grupos de LinkedIn que tu y no olvides añadir contexto a tu solicitud. Sin duda alguna los grupos son una de las mejores formas de conectar con posibles clientes para añadirles a tu red de contactos y así poder empezar a crear una relación de negocios a través de la incubación y el marketing de contenido.
- Cuenta con un perfil completo. Incluye dentro de tu perfil las palabras clave que utilizan tus clientes para buscar soluciones a sus problemas. de esta forma aseguras que puedan conseguir tu perfil. Sobretodo incluye estas palabras clave en el titular de tu perfil LinkedIn.
Si quieres saber cómo utilizar las redes sociales para hacer negocios e impulsar tu generación de nuevas oportunidades y clientes te recomendamos nuestro Taller VAO – Social Media para Generar más y mejores oportunidades de negocio. Este Taller integra las mejores prácticas usadas en el Social Media a las metodologías y procesos de la venta. Se trata de un curso desarrollado para dar respuesta al rápido cambio en el comportamiento de los clientes y el comprador 2.0, lo cual es un verdadero reto para el vendedor que cada día se encuentra lidiando con clientes cada vez mejor informados.