- Retener el mayor tiempo posible a las mejores empresas que participen dentro del programa, incorporando valores diferenciales basados en la recompensa, el intercambio de información y conocimiento o en el intercambio económico puro y duro
- Apoyar la identificación y búsqueda de prospectos que entren en el programa como clientes en incubación hasta que llegue el momento de la venta. Contribuyendo a la notoriedad, reputación e imagen entre los mismos.
- Conseguir recomendaciones de los clientes actuales que nos redirecciones a la captación de nuevos clientes.
- Establecer canales de comunicación de alta interactividad, mediante técnicas de marketing directo y social marketing. Buscando conseguir que se mantenga la expectativa continuada de los participantes en el programa por recibir información personalizada.
- Crear una barrera a la posible “fuga” de clientes y participantes del programa.
- Incrementar la frecuencia y volumen de compra de los diferentes participantes.
- Conseguir vender nuevos productos a los clientes actuales, gracias al conocimiento que se tiene de los participantes, gracias a la relación en el tiempo-
- Conseguir mayores rentabilidades gracias a la menor sensibilidad de los participantes ante el precio, debido principalmente a la confianza creada, la credibilidad, y el coste y riesgo de cambiar de proveedor.
- Mejorar sus ofertas y su adecuación a los requerimientos del cliente gracias al conocimiento profundo de los mismos.
- Mejorar las métricas de éxito del plan como: Aumento del número de clientes nuevos ganados a lo largo del año gracias a las recomendaciones, Disminución del número de clientes perdidos a lo largo del año, mantener o aumentar el valor medio de compra por cliente, Mantener o aumentar la vida media de los clientes, etc.
Para saber más sobre los objetivos que no deben faltar en un plan de fidelización, te invitamos a conocer las razones por las cuales puedes ser un ingeniero en ventas en épocas de crisis mundial.