Diseño página Web Industrial

Cómo actualizar una página web industrial todavía anclada en el pasado

En este post explicare cómo actualizar una página web industrial todavía anclada a la web 1.0. La capacidad de generar nuevos clientes potenciales desde sus páginas web es el primer objetivo de la mayoría de los fabricantes de tecnología y de las empresas industriales con las que hablo a menudo. Sin embargo, los sitios web industriales existentes, suelen tener muy poca o ninguna capacidad de generación de clientes potenciales.

Read More
Diseño página Web Industrial

Cómo alinear tu página web industrial con tu proceso de venta

Si quieres que tu página web industrial genere clientes potenciales cualificados y conduzca a conseguir ventas (¿Quién no lo quiere?), entonces asegúrate de que tu sitio web industrial esté alineado con tu proceso de ventas. Sin este enlace crítico, tu nueva página web, rediseñada, puede que no sea más que un caramelo para la vista que haga más bien poco por tus ventas.

Read More
administrar el tiempo Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Cómo administrar el tiempo de los vendedores técnicos con una estructura simple

administrar el tiempo de los vendedores técnicos

El éxito en la venta está en saber administrar el tiempo de los vendedores técnicos. Un buen director comercial debe ayudar a eliminar al máximo las pérdidas de tiempo que no ofrecen valor para la venta. En otras palabras, una correcta gestión del tiempo de los ingenieros en ventas a la hora de captar nuevos clientes o de gestionar las cuentas clave de su territorio de ventas.

Read More
Diseño página Web Industrial

¿Tu página web industrial está dejando escapar clientes potenciales?

pagina web industrial

Un problema persistente para muchos fabricantes y empresas industriales es el pequeño número de clientes potenciales generados a partir de su página web industrial. Por defecto, asumen que el problema es la falta de tráfico como consecuencia de un SEO pobre. Es bastante probable que tu página web industrial esté atrayendo suficiente tráfico pero que tenga una conversión pobre. Cuando hable de conversión pobre me refiero al número de posibles clientes que terminan actuando: solicitando información, solicitando una demo, pidiendo que le contacte un vendedor, o descargando contenido técnico. En resumen, puede que tengas una página industrial con fugas.

Read More
Gestión del Territorio de Ventas

Planificación para la gestión de cuentas clave en empresas de tecnología Industrial

Gestion de cuentas clave en empresas de tecnologia Industrial

Los directores de Ventas de empresas que venden tecnología industrial a menudo preguntan si podemos ayudar a sus equipos de ingenieros en ventas a mejorar sus habilidades en la gestión del tiempo para la venta. Recientemente tuve una conversación con el CEO de una empresa de tecnología de tamaño medio, que me dijo: “Mis vendedores están muy ocupados, pero algunos de ellos producen resultados bastante mejores que otros. La verdad creo que la mayoría sabe, intuitivamente, que debe hacer, pero me gustaría saber¿Cómo puedo hacer que todo el mundo dedicado  a la venta dentro de mi empresa haga las cosas más productivas todo el tiempo? “

Después de una investigación más profunda por mi parte, quedó claro que las mayores diferencias entre los  vendedores de más alto nivel y el resto del grupo de ventas no eran sólo lo que estaban haciendo, sino también con quién interactuaban. De hecho, todo el equipo de ventas estaba haciendo las tareas correctas, en general, pero los vendedores más productivos pasaban mucho más tiempo buscando cuentas con el mayor potencial de generar nuevos negocios, mientras que los que desempeñaban un trabajo comercial menos productivo, gastaban casi todo su tiempo en gestionar cuentas clave donde ya contaban con buenas relaciones establecidas.

Es muy normal encontrar dos tipos de vendedores en las empresas que venden tecnología industrial. Están aquellos con un rol de “cazador” (es decir, se caracteriza por ser un generador de nuevos negocios)  y esta el que tiene un rol de “incubador” (es decir, fomenta la generación de  negocios recurrentes con cuentas clave ya existentes)la verdad es que veo que este tipo de comportamiento con demasiada frecuencia en las empresas . Muchos vendedores tienden a invertir excesivamente su tiempo y recursos de la empresa en cuentas con las que tienen relaciones cómodas, en detrimento de perseguir negocios en nuevas cuentas, o en nuevos departamentos, nuevas delegaciones o en otras unidades de negocio de las cuentas clave existentes, que le son menos familiares.

 

Gestión de cuentas clave en empresas de tecnología cambiando el enfoque de equilibrio territorial

Si un vendedor se asigna para cubrir un territorio de cuentas clave, independientemente de cómo se define ese territorio (por ejemplo, geográficamente, por industria, por  tipo de cuenta o por algún otro método), pueden maximizar su retorno en el tiempo dedicado al puntuar las cuentas asignadas Utilizando dos factores:

  • Potencial para generar nuevos negocios
  • Nivel de relación actual

En el entrenamiento en ventas para la gestión de cuentas clave ofrecido por VAO ayudamos a los vendedores a que puedan asignar a cada cuenta clave, un valor para cada uno de los dos factores. De esta forma puede trazar una matriz simple, que le indicará el nivel de esfuerzo que debe realizar en función del nivel de relación (Lo que el cliente está haciendo a día de hoy) y el potencial de compra de la cuenta ( Lo que puede llegar a comprar en el futuro).

Hemos encontrado que muchos vendedores tienden a  invertir demasiado tiempo en cuentas con las que tienen un alto nivel de relación existente, pero con un potencial relativamente bajo para la generación de nuevos negocio. Estas cuentas pueden estar generando negocios recurrentes, y por lo tanto, garantizar una cierta atención y servicio, pero la verdad es que la mayoría de los vendedores pasan su tiempo aquí porque les es familiar y muy cómodo. A menudo racionalizan este comportamiento como “venta relacional”.

Los vendedores más productivos se caracterizan por asignar el tiempo suficiente en las cuentas actuales para mantener un flujo de negocios recurrente, cuando sea apropiado, pero lo que hacen diferente es concentrar la mayor parte de su tiempo en desarrollar negocios con cuentas que tienen el mayor nivel de potencial de compra. Su asignación de tiempo se pesa más fuertemente en las cuentas clave con mayor potencial (o departamentos o unidades de negocio), sin importar el nivel actual de relación que se tenga en esas cuentas.

Un error que los vendedores técnicos cometen en la planificación del territorio de ventas es invertir excesivamente recursos y tiempo en cuentas con alta relación y alto potencial, en detrimento de las cuentas nuevas cuentas, departamentos o unidades de negocios nuevos con un fuerte potencial pero con poco o ninguna relación aún establecida. De hecho, los tipos de actividades de desarrollo de negocios que deben llevarse a cabo en cuentas de alto potencial son prácticamente las mismas, independientemente del nivel de relación actual. En general, es más fácil conectarse con personas de cuentas con relaciones sólidas ya establecidas, pero eso no significa que los vendedores puedan hacer suposiciones y “saltarse pasos del proceso de ventas para ingenieros”.

Invertir en la planificación para la gestión de cuentas clave en empresas de tecnología Industrial

Recomendamos que los vendedores se tomen un tiempo para realizar un análisis de las cuentas clave de su territorio de ventas asignado y los segmenten en tres grupos:

  • Todas las cuentas con alto potencial de negocio, independientemente del nivel de relación.
  • Cuentas con alta relación, pero poco o ningún nuevo potencial de negocio.
  • Cuentas con baja relación y potencial, o simplemente son aún desconocidos.

Desde VAO ayudamos a los vendedores técnicos a que puedan desarrollar planes específicos para generar negocios en cada una de las cuentas potenciales con mayor potencial, sean nuevas o no. Mi recomendación es que pasen la mayor parte de su tiempo de venta trabajando este tipo de oportunidades. Para las cuentas ya existentes con puntajes de alta relación, deben presupuestar sólo el tiempo suficiente para mantener esas relaciones y servicio recurrente o repetir negocios, según sea necesario. Para las cuentas restantes, los vendedores deben usar métodos y herramientas de marketing automático  para aumentar la conciencia y el interés, y luego trabajarlas cuando levanten la mano requiriendo ser visitado por un vendedor de tu empresa.

Si te encuentras a finales de año o empezando uno nuevo, ahora es el momento para que los directores comerciales consideren no sólo cómo sus vendedores están invirtiendo su tiempo, sino con quien. El tiempo es el activo más valioso del profesional de ventas, y cómo lo inviertas determinará el nivel de éxito. Invertir una parte de ese tiempo ahora en la planificación para la gestión de cuentas clave ofrecerá retornos maximizados.

Solicita información ahora sobre los programas de entrenamiento para la planificación de la gestión de cuentas clave en empresas de tecnología Industrial ofrecido por VAO

Conseguir más clientes - CTA Ebook Cómo acceder hasta la persona con poder de decidir la compra

Read More
Captar nuevos clientes

Conseguir más clientes con una agencia de Marketing Industrial especializada en vender soluciones técnicas

 

 

 

Puedo asegurarte que el 90% de las caídas de las ventas en el sector B2B industrial puede alinearse facilmente a un fallo en la prospección de nuevos clientes. Contratar una agencia especializada en vender soluciones técnicas puede ayudarte a conseguir más clientes.

Read More
Captar nuevos clientes

Captar nuevos clientes a través de un servicio externo de generación de Leads

Captar nuevos clientes con un servicio externo

Obtenga los resultados que necesita trabajando con un equipo de especialistas en captar nuevos clientes para venderles productos técnicos y tecnología.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Curso de Ventas para el sector TI

Curso de Ventas para el sector TI

Para las empresas que venden soluciones de infraestructura TI, virtualización, cloud computing, seguridad corporativa o servicios de soporte informático su principal reto es llegar a las cifras de ventas cada mes, trimestre y año. Los principales problemas que evitan que se puedan alcanzar estos objetivos de ventas dependen de la etapa donde se encuentre la empresa. Me refiero a si es una empresa nueva que está emprendiendo, o si es una compañía TI que está creciendo o si  se trata de una empresa con un mercado consolidado que quiere expandirse.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Cómo un Ingeniero en ventas debe priorizar tareas y solicitudes de sus clientes

ingeniero en ventas

Uno de los principales problemas que padecen los ingenieros en ventas es que no tienen un marco de trabajo claro para priorizar sus actividades y las demandas provenientes de sus clientes, su director comercial o de otros departamentos de la empresa.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

El Entrenamiento en ventas para Ingenieros te ayuda a captar nuevos clientes

Entrenamiento en ventas para Ingenieros

Antes de empezar los entrenamientos en ventas para ingenieros y técnicos comerciales, desde VAO envíanos a los participantes un cuestionario de preguntas que nos ayuden a entender las principales necesidades y prioridades de los ingenieros en ventas que participarán.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Procesos de Ventas para Ingenieros según el tipo de cliente y licitación

proceso de ventas para ingenieros

Existen diferentes tipos de oportunidades de venta en el mundo de la ingeniería y según las características de cada una de ellas debemos alinear el proceso de ventas para ingenieros que vamos a utilizar para trabajarlas y llevarlas hasta el cierre. Inicialmente se pueden clasificar básicamente en dos grupos: Los que buscan y los que no buscan.

Read More
Venta Consultiva Ventas para Ingenieros

Cómo vender productos técnicos convirtiendo tu solución en una prioridad para el cliente

Vender productos tecnicos

Al vender productos técnicos o al vender productos industriales y tecnología debes seguir un proceso de venta diferente al de la venta tradicional. Muchos ingenieros en ventas fallan durante la venta, a pesar de realizar un buen trabajo de entrevista de diagnóstico para sacar a la luz las verdaderas razones de los problemas de sus clientes y alinearlas con las características técnicas de sus productos. Algunos seguro que llegan a realizan suficientes preguntas e incluso presentan una solución técnica viable a esos problemas, pero la realidad es que son incapaces de llegar a cuantificar el tamaño del problema del cliente en términos de dinero o en términos de un número o un porcentaje que sirva para poner en contexto el precio de su solución.

Read More
1 2 3 33