Acciones de Marketing para prospectar Captar nuevos clientes Generación de Leads Inbound Marketing Industrial

Generación de Leads industriales usando Leadfeeder

Generación de Leads industriales

La generación de Leads Industriales debe ser un proceso y no una campaña. Escucho a menudo a muchos fabricantes de tecnología y compañías industriales hablar de crear campañas porque quieren aumentar su generación de Leads industriales. La verdad es que ese modo de pensar es obsoleto y simplemente no funciona hoy en día donde los compradores industriales en su mayoría son invisibles.

Los técnicos e ingenieros que necesitan de tus tecnologías buscan información online e interactúan con tu web y tu blog, pero tu no sabes quienes son. La generación de leads industriales debe evolucionar en las empresas que venden soluciones tecnológicas. De lo contrario, tendrán problemas para generar clientes potenciales calificados que se conviertan en oportunidades de venta.

Las viejas formas de generación de Leads industriales han cambiado. Los ingenieros y los compradores técnicos hacen la mayor parte de su investigación, evaluación y, finalmente, la selección de un proveedor de manera muy diferente hoy en día que en el pasado. Ahora toda la interacción es online, en la web y si quieres ganar la partida debes incorporar a tu proceso de marketing de conquista herramientas para automatizar las ventas y la captación de leads como Leadfeeder.

Estudios afirman que solo el 2% de las personas dejan su contacto o se registran en una web. Por lo que se nos escapa el 98% de nuestros posibles clientes. Eso solo significa que estamos dejando escapar oportunidades de ventas.

Al automatizar la generación de Leads con una plataforma como Leadfeeder puedes obtener datos de las oportunidades de negocio que llegan a tu web en tiempo real. Leadfeeder es una herramienta que analiza y recopila información de los visitantes que han entrado en tu web y navegan por ella en busca de información para resolver un problema, considerar una solución técnica o decidir comprar un producto. 

Leadfeeder te dice que empresas han visitado tu web, facilitando a tu equipo de ventas los datos de esa empresa, los productos de tu web que han estado buscando y mucha información valiosa para hacer más eficiente el trabajo comercial de tus vendedores.

La prospección es uno de los trabajos más odiados por los ingenieros en ventas, necesitan herramientas que le faciliten uno de los trabajos comerciales que les lleva más tiempo y así se pueden dedicar a lo que mejor saben hacer que es vender. Leadfeeder ayuda a los equipos de ventas a descubrir nuevos prospectos y ha monitorizar a los actuales clientes y oportunidades que tienen dentro de su Embudo de ventas.

Cómo Funciona Leadfeeder para la Generación de Leads Industriales

Leadfeeder identifica cuáles compañías están visitando tu web, enseñándote exactamente qué están mirando y qué contenidos les está interesando. Conocer cuáles páginas de tu web visitan, así cómo el tiempo que están dedicando dentro de la misma te permite segmentarlos por intereses y comportamiento. Lo que más me gusta de esta herramienta es que trabaja como una secretaria virtual notificándote a través de un email cuándo una empresa que cumple con tu target ideal ha visitado tu web o ha cumplido con tus criterios de segmentación. 

Leadfeeder es una de las tantas herramientas que integramos en conjunto con otras herramientas de marketing automático cuando ponemos en marcha un proceso de generación de leads industriales para nuestros clientes. 

Puedo asegurarte que el 90% de las caídas de las ventas en el sector B2B industrial puede alinearse fácilmente a un fallo en la prospección de nuevos clientes. Contratar a una agencia dedicada en exclusiva a la generación de nuevas oportunidades de ventas, que ponga en marcha campañas de prospección con herramientas automáticas para llenar los embudos de tus vendedores es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para acelerar tu motor comercial.

Generación de Leads industriales

Read More
Generación de Leads

Cinco Grandes Errores al Prospectar que Cometen los Ingenieros de Ventas Técnicas

Errores al Prospectar

¿Normalmente vendes tus soluciones y servicios a clientes técnicos o ingenieros? ¿Tienes un perfil técnico, debes captar clientes, lo intentas, pero tus resultados son muy malos? Si es así, creo que estarás interesado en revisar este post.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Técnicas de prospección para ingenieros en ventas y técnicos comerciales

Explorar el territorio de ventas para descubrir la existencia de posibles clientes que tengan problemas, necesidades u oportunidades de mejora que pueden resolverse con lo que venden los ingenieros, suele ser una de las principales dificultades en la venta de tecnología y sigue siendo la prioridad para la gran mayoría de los ingenieros que buscan garantizar el poder llenar su Embudo de Ventas.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Herramientas de Investigación y Planificación antes de Salir a Prospectar

En este artículo explicamos las herramientas de investigación y planificación que deben ser usadas por los ingenieros en ventas antes de salir a prospectar. Estas son las herramientas que enseñamos en el curso de ventas para ingenieros ofrecido por VAO para la venta de soluciones técnicas y tecnología industrial.

Read More
Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Coaching de ventas para ingenieros y técnicos: La entrevista de venta consultiva

Coaching de ventas para ingenieros y técnicos

El coaching de ventas para ingenieros ayuda a solucionar uno de los grandes problemas que tienen los vendedores técnicos durante la entrevista de ventas y es el dejar de hablar de lo maravillosas que son sus tecnologías y empezar a enfocarse en entender los verdaderos problemas, necesidades y oportunidades de mejora de sus clientes.

Read More
Diseño página Web Industrial

Dos Reglas para el Diseño de una página Web industrial que ayuden a atraer a ingenieros y compradores industriales.

Si eres un productor o una proveedor de servicios técnicos, tu página web industrial necesita alinearse con el proceso de compra de tus prospectos y de tus clientes. Hoy en día, los compradores técnicos y los ingenieros esperan que los proveedores tengan una presencia online substancial con una página web llena de contenido relevante en una variedad de formatos y de fácil búsqueda. ¿Está el diseño de tu página web industrial listo para este cambio en las expectativas o necesitas actualizarla?

Read More
Diseño página Web Industrial

Cómo actualizar una página web industrial todavía anclada en el pasado

En este post explicare cómo actualizar una página web industrial todavía anclada a la web 1.0. La capacidad de generar nuevos clientes potenciales desde sus páginas web es el primer objetivo de la mayoría de los fabricantes de tecnología y de las empresas industriales con las que hablo a menudo. Sin embargo, los sitios web industriales existentes, suelen tener muy poca o ninguna capacidad de generación de clientes potenciales.

Read More
Diseño página Web Industrial

Cómo alinear tu página web industrial con tu proceso de venta

Si quieres que tu página web industrial genere clientes potenciales cualificados y conduzca a conseguir ventas (¿Quién no lo quiere?), entonces asegúrate de que tu sitio web industrial esté alineado con tu proceso de ventas. Sin este enlace crítico, tu nueva página web, rediseñada, puede que no sea más que un caramelo para la vista que haga más bien poco por tus ventas.

Read More
administrar el tiempo Ingeniero en Ventas Ventas para Ingenieros

Cómo administrar el tiempo de los vendedores técnicos con una estructura simple

administrar el tiempo de los vendedores técnicos

El éxito en la venta está en saber administrar el tiempo de los vendedores técnicos. Un buen director comercial debe ayudar a eliminar al máximo las pérdidas de tiempo que no ofrecen valor para la venta. En otras palabras, una correcta gestión del tiempo de los ingenieros en ventas a la hora de captar nuevos clientes o de gestionar las cuentas clave de su territorio de ventas.

Read More
Diseño página Web Industrial

¿Tu página web industrial está dejando escapar clientes potenciales?

pagina web industrial

Un problema persistente para muchos fabricantes y empresas industriales es el pequeño número de clientes potenciales generados a partir de su página web industrial. Por defecto, asumen que el problema es la falta de tráfico como consecuencia de un SEO pobre. Es bastante probable que tu página web industrial esté atrayendo suficiente tráfico pero que tenga una conversión pobre. Cuando hable de conversión pobre me refiero al número de posibles clientes que terminan actuando: solicitando información, solicitando una demo, pidiendo que le contacte un vendedor, o descargando contenido técnico. En resumen, puede que tengas una página industrial con fugas.

Read More
Gestión del Territorio de Ventas

Planificación para la gestión de cuentas clave en empresas de tecnología Industrial

Gestion de cuentas clave en empresas de tecnologia Industrial

Los directores de Ventas de empresas que venden tecnología industrial a menudo preguntan si podemos ayudar a sus equipos de ingenieros en ventas a mejorar sus habilidades en la gestión del tiempo para la venta. Recientemente tuve una conversación con el CEO de una empresa de tecnología de tamaño medio, que me dijo: “Mis vendedores están muy ocupados, pero algunos de ellos producen resultados bastante mejores que otros. La verdad creo que la mayoría sabe, intuitivamente, que debe hacer, pero me gustaría saber¿Cómo puedo hacer que todo el mundo dedicado  a la venta dentro de mi empresa haga las cosas más productivas todo el tiempo? “

Read More
Captar nuevos clientes

Conseguir más clientes con una agencia de Marketing Industrial especializada en vender soluciones técnicas

 

 

 

Puedo asegurarte que el 90% de las caídas de las ventas en el sector B2B industrial puede alinearse facilmente a un fallo en la prospección de nuevos clientes. Contratar una agencia especializada en vender soluciones técnicas puede ayudarte a conseguir más clientes.

Read More
1 2 3 33